lunes, 7 de enero de 2013

COPLAS "A LO LIGERO".


COPLAS "A LO LIGERO".
¡Por fin, lo he conseguido!

Tenía muchas ganas de que los visitantes del blog RABEL pudieran escuchar los sonidos de este instrumento mítico y pastoril. Para ello, precisamente, requerí la experiencia y el saber hacer de mi sobrino Roberto. En teoría no debía resultar difícil, pero he tenido que pelear un poco con esta ventana, universal y poderosa, que es la informática.

Las coplas "a lo ligero" que adjunto forman parte de una serie de grabaciones que realicé a los rabelistas mayores que nos han servido de referencia a los que casi ya les damos alcance. Uno de estos casos es el de Florencio González, constructor y tañedor de rabeles, que trabajó durante muchos años de taxista en Barcelona y que disfruta de su jubilación en la vecina ciudad de Torrelavega.

Florencio, polifacético artista, ha destacado en otras muchos aspectos: cantante lírico y, especialmente, artesano de la madera. Ha tallado las caras, en las empuñaduras de los bastones, de personajes ilustres de las artes o la política, como Felipe González o el ex-presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

Espero que disfruten con el sonido.


Coplas "a lo ligero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario